Saturday 22 January 2011

Carta de Daniel


Hola! Me llamo Daniel y soy estudiante del colegio Södra Latin en Estocolmo, Suecia. Tengo 17 años y he estudiado español desde la edad de 12 años. Tengo clase de español dos veces a la semana. Lo que me falta es poder hablar bastante bien y comunicarme con personas hispanos. Tengo un tío y una tía que viven en Denia y quisiera hablar con ellos.                                                                                                                                             
Vivo en el centro de Estocolmo con mis padres y mi hermana mayor. Ella tiene 19 años y estudia en el mismo colegio que yo.  Para ir al colegio tomo el metro sólo cuatro estaciones. Sería posible ir en bicicleta pero prefiero usar el metro.                                                         
Por mi tiempo libre canto en un coro y hago entrenamiento físico.  En el verano juego al fútbol con amigos y también voy mucho en bicicleta.                                                                                                                                        
He cantado en el mismo coro durante ocho años y me gusta mucho. Ahora canto counter tenor.  El coro da conciertos en iglesias y también da conciertos “menos serios”. Una vez al año vamos al extranjero en gira. Para compensar hago ejercicios físicos dos veces a la semana.  A veces trabajo en una libreria 
y de lÍder en la iglesia.                                                          
Aquí en la ciudad de Estocolmo se puede, sin problemas, ir en bici por toda parte. Dentro de 5 a 10 minutos estoy ya en el bosque o en una zona de actividades al aire libre.                            
Cuando tengo vacaciones voy a nuestra casa de campo. En el invierno puedo esquiar y patinar y en el verano trabajo en el jardín y por las noches voy al lago para bañar.  La casa está unos 300 kilómetros al noroeste de la capital.
Me gusta mucho viajar. Tengo un gran interés por descubrir ciudades y países nuevos. Con mi familia he hecho dos viajes largos. Un a Africa del Sur y el otro a Nueva York.  Con el coro he ido a Barcelona cuando tenía 11 años, y en la edad de 12 años fuimos a los países bálticos. El verano pasado fuimos a Finlandia y Rusia.  Geografía  es la materia que más me interesa.
Sería una adventura muy interesante poder visitar Madrid y también poder participar en un colegio.  También mejoraría mucho mis conocimientos de español. Claro que puedo alojar a un jóven aquí en mi casa.


Saludos de Daniel 

No comments:

Post a Comment