Wednesday 27 April 2011

Intercambio de Madrid - Johanna Lord

Miércoles 8 de abril 2011 – Johanna Lord

El primer día en Madrid, el miércoles, fuimos al instituto Gabriel García Márquez con los estudiantes españoles. Por la mañana teníamos clases con nuestros correspondientes. Por ejemplo en la clase de historia hablaban de la Guerra Civil en España.

Cuando terminó el primer clase del día encontrábamos todos, los suecos y los españoles, para hacer un actividad en el Salón de Actos. La actividad empiezo con un discurso del director del instituto. El hablaba de la importancia de los intercambios entre países distintos y de que podíamos aprender con ayuda entre sí. Con una experiencia como este podemos aprender como es los costumbres de un país diferente y la diferencia entre culturas distintos. Los estudiantes también aprenden a respetar los maneras y las diferencias de un otro país.  El director también hablaba de la sistema escolar en España y que ha desarrollado en los últimos 30 años y que ahora España tiene una educación con un nivel muy alto comparada con otros partes del mundo.  
Después del discurso bailábamos un baile improvisado donde había algunos similitudes de los bailes del Midsommar. Fue un actividad con muchas risas y alegría.
Terminábamos y fuimos afuera en el sol para comer chocolate con churros en el patio. Churros es un pastel muy difundida en los países hispánicos y son similares de los donuts americanos.  

Después, en el recreo, fuimos a un parque cerca del instituto para sentarnos en el sol antes que teníamos a regresar a los clases. Teníamos ingles, donde hablábamos con los españoles sobre la vida en Suecia. Mas tarde estábamos en la clase de latín donde discutíamos sobre la vista del futuro para los estudiantes que gradúen en España y en Suecia. Nos pensaba (en general) que en España la gente ya saben que quieren hacer después los estudios del colegio. Aquí hay una diferencia entre los alumnos, en Suecia muchas estudiantes no saben que quieren hacer y entonces van a viajar, trabajar o algo similar mientras en España la mayoría van a la Universidad y ya saben que carera quieren estudiar.     

Cuando terminaba los cases fuimos a casa para almorzar antes que irnos para el centro. Encontrábamos los suecos y todo los profesores y fuimos a la Plaza de Colón. Allí empezaba la caminada de la calle de Prado. Pasábamos algunos edificios conocidos como por ejemplo  la Biblioteca y Museos Nacionales, la estatua de Cristóbal Colón, la oficina de correos (el palacio de telecomunicaciones) y Gran Café de Gijón. 

Por la noche cenábamos juntos los españoles y los suecos en un centro comercial. Allí también fuimos a un bar para ver El Clásico, un partido entre Barcelona y Real Madrid, que hace parte del Champions League. Barcelona gano y la mayoría estaba muy feliz. Los estudiantes españoles quería mostrar el ambiente de fútbol en Madrid y España.
Después un día de muchos actividades diferentes fuimos a casa para dormir y para recubrir la energía para el resto del semana.

No comments:

Post a Comment