Friday 18 March 2011

Equipaje en Iberia

Equipaje gratuito: 1 pieza de 23 kg máximo
A partir de 24 kg se aplica un cargo de sobrepeso de 60€
Si alguna de las piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido hay que abonar el cargo de sobrepeso directamente en los mostradores de facturación / check-in del aeropuerto.

Equipaje de mano permitido a bordo
Dimensiones máximas del equipaje de mano
Una pieza máximo.
El tamaño máximo debe ser 55cm x 40cm x 20cm (115 cms), incluyendo el asa, bolsillos y ruedas.
Si el equipaje supera las medidas permitidas será retirado en la Puerta de Embarque.

Medidas de seguridad en el equipaje de mano

Medidas de seguridad en el equipaje de mano para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.

En aplicación de la normativa que se ha ido estableciendo diferentes países, se modifica el listado de artículos restringidos en el equipaje de mano, y se incluyen también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champús, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, y cuya capacidad no puede superar 1 litro.
Además, estos envases deben quedar colocados en la bolsa holgadamente, para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección, ya que los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Quedan exentos de esta restricción:
En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje, y de los que deberá presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
Los artículos adquiridos por los pasajeros en las tiendas de los aeropuertos comunitarios -en las zonas accesibles sólo para pasajeros-, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea.

MUY IMPORTANTE: En los vuelos de ida y vuelta en el mismo día en aeropuertos de la UE y en los vuelos de conexión en aeropuertos de la UE, estos artículos deberán ser introducidos en bolsas especiales selladas y con el ticket de compra dentro y visible, hasta el destino final del viaje para evitar ser confiscados en los controles de seguridad (estas normas no afectan a los equipajes facturados).
 Los artículos que no estén debidamente precintados podrán ser requisados por las autoridades competentes en los controles de seguridad. 
Iberia entregará los productos adquiridos en su servicio de Venta a Bordo en bolsas que cumplirán con todos los requerimientos de esta nueva normativa europea. La tripulación incluirá el recibo de la venta dentro de la bolsa, como prueba de su compra a bordo, y la entregará precintada al cliente. La bolsa deberá permanecer cerrada hasta la llegada al destino final.
Estas normas tampoco afectan al equipaje facturado, donde los clientes podrán transportar, como hasta ahora, líquidos, cremas, y el resto de artículos con textura similar.


El Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea incluye también que:


Los pasajeros deberán quitarse las chaquetas y abrigos, que pasarán por separado por el scanner, mientras ellos pasan por el arco detector de metal. Los ordenadores portátiles, y demás equipos electrónicos grandes también pasarán por separado por el scanner.
Este Reglamento se aplica a todos los pasajeros con salida o tránsito en cualquier aeropuerto de la Unión Europea*, además de Suiza, Islandia y Noruega; y son similares a las que, en la actualidad, ya están aplicando en los viajes con salida y destino los Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.
*Los países que forman parte de la Unión Europea son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, y Suecia.

No comments:

Post a Comment